Publicaciones relevantes

Coordinación de libros
Manual de cooperación internacional para el desarrollo y sus instrumentos de gestión (con Jorge A. Pérez Pineda coord.), México, Instituto Mora/AECID/CIDEAL​/Universidade da Coruña, 2012. ISBN: 978-607-7613-75-6.

Democracia, desarrollo y cooperación internacional, México, Instituto Mora, 2011, ISBN: 9786077613626.

México y los países de renta media en la cooperación internacional ¿hacia dónde vamos? (con Jorge A. Pérez Pineda coord.), México, Instituto Mora/FLACSO/CIDEAL/AECID, México 2009 y Madrid 2010, ISBN: 978-607-7613-26-8.

Cooperación internacional para el desarrollo en México: hacia una agenda participativa (con  Beatriz Schmukler y Gabriela Sánchez coords.), México, Instituto Mora/Miguel Ángel Porrúa, 2008, ISBN: 978-970-819-097-8.

Construyendo los temas clave de la cooperación internacional para el desarrollo en México (con Beatriz Schmukler y Gabriela Sánchez coords.), México, Instituto Mora/ Miguel Ángel Porrúa, 2008, ISBN: 978-970-819-096-1.

Capítulos o partes de libros
“Seguridad humana y desarrollo humano: contribuciones desde la cooperación internacional y asignaturas pendientes”, en Seguridad y paz y desarrollo, Vol. IV, Hernández Vela-Salgado, Edmundo y Sandra Kanety Zavaleta, UNAM, 2013.

“Aspectos teórico-conceptuales de la cooperación internacional para el desarrollo”, en Manual de cooperación internacional para el desarrollo y sus instrumentos de gestión (Citlali Ayala Martínez y Jorge A. Pérez Pineda coord.), México, Instituto Mora/AECID/CIDEAL/Universidade da Coruña, 2012.

“Los actores públicos en la cooperación para el desarrollo: una aproximación conceptual y descriptiva a su ejecución en el sistema internacional”, (con Diana Delgadillo Ramírez y Alejandra Segura Morán), en Manual de cooperación internacional para el desarrollo y sus instrumentos de gestión (Citlali Ayala Martínez y Jorge A. Pérez Pineda coord.), México, Instituto Mora/AECID/CIDEAL/Universidade da Coruña, 2012.

"Viejos actores, nuevas prácticas: la cooperación comunitaria en Centroamérica en torno a la  democracia", en Citlali Ayala (coord.), Democracia, desarrollo y cooperación internacional, México, Instituto Mora, 2011, pp. 39-75

"Debate sobre la continuidad de la ayuda a los países de renta media en la actualidad" (en coautoría con Jorge A. Pérez Pineda) en Citlali Ayala y Jorge Pérez (coords.), México y los países de renta media en la cooperación para el desarrollo: ¿hacia dónde vamos?, México, Instituto Mora/FLACSO/CIDEAL, 2009, pp. 78-112.

Artículos en revistas
"La vinculación de actores no tradicionales para la cooperación al desarrollo. La acción social del Grupo GUAM y la Universidad Autónoma de Madrid en Guatemala.", Secuencia. Revista de Historia y Ciencias Sociales, Instituto Mora, núm. 61, 2005, México, pp. 179-198.

Entrevista
Entrevista al Dr. José Antonio Sanahuja Perales, Decano y profesor investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, Universidad Complutense de Madrid, 2010, Observatorio de Cooperación Internacional México. <http://www.observacoop.org.mx/DetalleDocumento.php?rowid=AAAIvgAAJAAABMNAAC>

Artículo periodístico
“Comentarios a la Ley de cooperación internacional para el desarrollo decretada en México el 6 de abril de 2011”, en Observatorio de Cooperación Internacional México, México, 2011, <http://www.observacoop.org.mx/docs/Jun2011/Jun2011-0010.pdf>

“México, un país de renta media en el sistema de la cooperación internacional para el desarrollo”, en Observatorio de Cooperación Internacional México,

Productos multimedia
"Memoria del Simposio internacional La institucionalidad de la cooperación internacional en los países de renta media" [DVD], Área de cooperación internacional y desarrollo, Instituto Mora, México, 2008.

Reseña de libro
“Altruismo, mercado y poder. El Banco Mundial y la lucha contra la pobreza” José Antonio Sanahuja Perales, 2001, en Revista Secuencia, Revista de Historia y Ciencias Sociales, Instituto Mora, 2004.