Docencia en posgrado
Cooperación internacional en los escenarios regionales, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México.

Práctica institucional, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México.

Evolución conceptual de la cooperación internacional y marcos de acción, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México.

Seminario sobre historia y actualidad de las relaciones internacionales y el desarrollo, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México.

Metodología de investigación en Ciencias Sociales, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México.

Docencia en licenciatura
Metodología de investigación en ciencias sociales, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Administración y Desarrollo Internacional/Cooperación Internacional, Departamento de Estudios Internacionales, Universidad Iberoamericana, México.

Cursos de especialización
Diplomado en Cooperación internacional para el desarrollo y sus instrumentos de gestión, Coordinación de Posgrados, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010, 2011 y 2012.

Diplomado: Instrumentos y mecanismos de gestión de la cooperación nacional e internacional en los municipios, Universidad del Valle de Toluca, México, 2010.