Mtra. Daniela Dorantes Salgado Licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de
Monterrey, CCM, Maestra en Política Pública Comparada por la Facultad
Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Consultora en temas de
evaluación y diseño de proyectos. Ha impartido talleres de planeación de
proyectos con la metodología de marco lógico y mapeo de alcances a la
administración pública, organizaciones de la sociedad civil y docentes de la
Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó una investigación sobre
metodologías de diseño de proyecto alternativas al marco lógico y cómo
implementarlas en sociedad civil y en la administración pública, por la cual
obtuvo el XII Premio a la Investigación sobre Sociedad Civil. Actualmente
trabaja para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación apoyando
con la evaluación y emisión de directrices sobre la política educativa dirigida
a diversos grupos en situación de vulnerabilidad, como los niños de familias de
jornaleros agrícolas migrantes o niños de comunidades indígenas.
Fue coordinadora del proyecto Fondos a la Vista de Alternativas y
Capacidades, un mecanismo para fomentar la confianza en las OSCs a través de
generar un espacio para la transparencia y rendición de cuentas.
Adicionalmente, fue la coordinadora del Comité de Evaluación de la
organización. Ha sido evaluadora de programas para distintas dependencias de la
administración pública y organizaciones internacionales, como ONU-Mujeres y
Fundación W.K. Kellogg.
Dr. Iván Zazueta Luzanilla Es
Doctor en Ciencias con especialidad en Desarrollo Regional por el
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., pertenece al
Sistema Nacional de Investigadores y a la Red CONACYT "Género, Sociedad y
Medio Ambiente" (GESMA). Licenciado en psicología por el Instituto
Tecnológico de Sonora con el tema de la equidad de género en el ámbito
educativo, a la par de su formación profesional y como estudiante de 7
semestres en ingeniería química e ingeniero en biotecnología coordina
varios programas de radio sobre debates juveniles y cuentos infantiles,
posteriormente y, como estudiante de psicología, empieza a trabajar con
grupos y colectivos a favor de los derechos sexuales y reproductivos.
Estudia la maestría en desarrollo regional en el Centro de Investigación
en Alimentación y Desarrollo A.C. en Hermosillo en el tema de
conflictos de pareja, masculinidades y divorcio. En esa misma
institución continúa con estudios de doctorado en el tema de los
conflictos de parejas heterosexuales en configuración de pobreza, al
mismo tiempo que combina la investigación con la docencia en distintas
universidades privadas de la región, en este período también ofrece
distintos cursos y diplomados sobre diversidad sexual y género a
docentes de las principales universidades de Ciudad Obregón y
Hermosillo. También realizó una estancia posdoctoral en la Universidad
de Sonora en el tema de la educación para el desarrollo sustentable y
fue conductor y productor de un programa en Radio Universidad sobre
Desarrollo Sustentable, Género y Sexualidad. Actualmente desarrolla una
cátedra CONACYT en el proyecto "Democratización en familias pobres, una
visión desde el género y el desarrollo sustentable".
Mtra. Daniela Dorantes Salgado Licenciada en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de
Monterrey, CCM, Maestra en Política Pública Comparada por la Facultad
Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Consultora en temas de
evaluación y diseño de proyectos. Ha impartido talleres de planeación de
proyectos con la metodología de marco lógico y mapeo de alcances a la
administración pública, organizaciones de la sociedad civil y docentes de la
Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó una investigación sobre
metodologías de diseño de proyecto alternativas al marco lógico y cómo
implementarlas en sociedad civil y en la administración pública, por la cual
obtuvo el XII Premio a la Investigación sobre Sociedad Civil. Actualmente
trabaja para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación apoyando
con la evaluación y emisión de directrices sobre la política educativa dirigida
a diversos grupos en situación de vulnerabilidad, como los niños de familias de
jornaleros agrícolas migrantes o niños de comunidades indígenas.
Fue coordinadora del proyecto Fondos a la Vista de Alternativas y
Capacidades, un mecanismo para fomentar la confianza en las OSCs a través de
generar un espacio para la transparencia y rendición de cuentas.
Adicionalmente, fue la coordinadora del Comité de Evaluación de la
organización. Ha sido evaluadora de programas para distintas dependencias de la
administración pública y organizaciones internacionales, como ONU-Mujeres y
Fundación W.K. Kellogg.
Mtra. Georgina Morales Maestra en Historia Moderna y Contemporánea por el Instituto de
Investigaciones Dr. José María Luis Mora, Licenciada en Sociología egresada de
la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco. Consultora en
fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones donantes
a través del monitoreo y evaluación de proyectos, planeación, y análisis de
procesos de intervención social así como de procesos de investigación.
Actualmente es Coordinadora General de la Fundación DTT Conduce Seguro en donde
está a cargo de la planeación estratégica y del desarrollo de proyectos de
conducción segura y movilidad vial.
Anteriormente, fue la coordinadora del área de Inversión Social de
Alternativas y Capacidades, AC liderando diversos proyectos como la evaluación
de la Inversión Social de la Fundación PepsiCo México por tres años
consecutivos; la realización del diagnóstico institucional, planeación
estratégica y desarrollo de indicadores de monitoreo y evaluación para la
Central America and Mexico Migration Alliance (CAMMINA, por sus siglas en
inglés); el monitoreo y evaluación de los 105 proyectos ganadores de Iniciativa
México y la coordinación académica del Seminario de Inversión Social impartido
en el ITAM, entre otros. Ha sido consultora de UNIFEM ahora ONU MUJERES y de
diversos Institutos Municipales de las Mujeres en el país.
|