Sign In

Menú

Skip Navigation LinksHistoria

​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​Histori​a​

La Asociación Mexicana de Estudios del Caribe es una organización autónoma integrada por investigadores e investigadoras provenientes de diferentes disciplinas interesadas en promover el conocimiento y la difusión de los estudios del Caribe en México.  


​Nacimos en 1992 con el objetivo de desarrollar investigaciones, fomentar la discusión e intercambiar conocimientos sobre el Caribe en el país, así como, tender puentes con universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros. En 1996 nos constituimos como Asociación Civil. 


Realizamos diversas actividades como un Seminario permanente de divulgación de investigaciones sobre el Caribe que sesiona desde 1997; unas Jornadas de Libro Caribeño anuales en las que se presentan publicaciones recientes sobre la región, un Congreso Internacional bianual con participación de estudiantes e investigadores especializados en diversos ámbitos del Caribe, cursos de formación y especialización académica, m​esas de debate sobre temas contemporáneos y publicaciones especializadas sobre diversos temas del Caribe.


Suscríbete a nuestro directorio electrónico enviando un correo a amec@institutomora.edu.mx​ y sigue nuestras redes sociales. ​




​​

​​​​

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac, C.P. 03730, Ciudad de México
Tel:55983777 ext. 1109/1165
email: amec@mora.edu.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD