Dr. Fernando Aguayo Hernández

Semblanza
Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Puebla y profesor-investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora desde 1996. Ha coordinado la construcción y puesta en línea de Fototecas Digitales en Línea, e impartido cursos sobre diversos temas, en particular sobre el uso social de las imágenes y la descripción normada de fotografías. Las líneas de investigación en las que ha desarrollado su trabajo son la historia social de las imágenes y la técnica ferroviaria en el siglo XIX en México.

Formación Académica
Doctorado en Historia, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2008.
Maestría en Historia y etnohistoria, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 1999.
Licenciatura en Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 1994.

Historia social de las imágenes siglos XIX y XX.
Historia de los ferrocarriles en el siglo XIX.

La Fotografía del Distrito Federal 1880-1885.​​

Tel: 55-54-89-46 ó 25 ext. 3128