Presentaciones de libros en la XXXIX FIL del Palacio de Minería

3/3/2018

​Presentaciones de libros en la XXXIX FIL del Palacio de Minería

​

Towards Horizontal Cooperation and Multi-Partner Collaboration. Knowledge Sharing and Development Cooperation in Latin America and the Caribbean, Citlali Ayala y Ulrich Müller (coords.). Presentan: Carlos Uscanga (UNAM) y Carolina Maldonado (Oxfam México). Jueves 22 de febrero, 16:00 horas, salón de Firmas.

Desafíos urbanos y metropolitanos en México y el mundo, Isela Orihuela, Claudia Tello, Héctor Solano, Luisa Rodríguez y Citlali Becerril-Tinoco (coords.). Presentan: Isela Orihuela (Instituto Mora) y Manuel Suárez (Director del Instituto de Geografía de la UNAM). Viernes 23 de febrero, 14:00 horas, salón Manuel Tolsá.

Redes, corporaciones comerciales y mercados hispanoamericanos en la economía global, siglos XVII-XIX, Guillermina del Valle Pavón, Antonio Ibarra (coords.). Presentan: Omar Velasco (Facultad de Economía de la UNAM) y Gibrán Bautista y Lugo (Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM). Sábado 24 de febrero, 15:00 horas, salón de Firmas.

"Muchos Méxicos". Imaginarios históricos sobre México en Estados Unidos, Pedro L. San Miguel. Presentan: Pedro L. San Miguel (autor) y José Ronzón (UAM-Azcapotzalco). Sábado 24 de febrero, 16:00 horas, auditorio seis.

La redefinición de lo posible: militancia política y movilización social en el Salvador (1970-2012). Kristina Pirker. Presentan: Alberto Martín Álvarez (Instituto Mora) y María Luz Casal Pagés (Historiadora). Domingo 25 de febrero, 15:00 horas, salón de Firmas.

El petróleo en México y sus impactos sobre el territorio. Martín M. Checa-Artasu y Regina Hernández (coords.). Presentan: Rosío Vargas (Centro de Investigaciones sobre América del Norte, UNAM) y Roberto Gutiérrez (Departamento de Economía, UAM-Iztapalapa). Lunes 26 de febrero, 14:00 horas, salón Filomeno Mata.

Hacia una historia global e interconectada. Fuentes y temas para la enseñanza (siglos XVI-XIX). Matilde Souto, Alicia Salmerón y Leticia Mayer (coords.). Presentan: Estela Roselló (Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM), Andrea Torrealba, (Facultad de Filosofía y Letras, UNAM) y Laura Cházaro, del CINVESTAV, IPN. Martes 27 de febrero, 14:00 horas, salón El Caballito.

Estantes para los impresos. Espacios para los lectores. Siglos XVIII-XIX. Laura Suárez de la Torre (coord.). Presentan: Laura Suárez de la Torre (Instituto Mora) y Miguel Ángel Castro (Instituto de Investigaciones Bibliográficas, UNAM). Viernes 2 de marzo, 15:00 horas, auditorio cinco.

Nuevos campos de investigación en Geografía. Eulalia Ribera Carbó, Carmen Icazuriaga, Julieta Fuentes y Pablo Laguna (coords.). Presentan: Omar Moncada Maya (Instituto de Geografía de la UNAM) y Luis Felipe Cabrales (Universidad de Guadalajara). Sábado 3 de marzo, 15:00 horas, auditorio seis.

Palabras de diez médicos militares. Maria Eugenia Arias Gómez. Presentan: Rolando Neri Vela (Escuela Médico Naval, Academia Nacional de Medicina) y Graciela de Garay Arellano (Instituto Mora). Sábado 3 de marzo, 16:00 horas, auditorio cinco.

Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México

El boleto de acceso al Palacio de Minería es de $20.00 sábados y domingos. Es importante tomar en cuenta el tiempo que toma comprar el boleto y llegar al salón de las presentaciones.