Presentación del libro In the Fields of the North / En los campos del norte

25/1/2018

25/1/2018

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y El Colegio de la Frontera Norte invitan a la presentación del libro In the Fields of the North / En los campos del norte, de David Bacon. Participan David Bacon, Leticia Calderón y Alberto del Castillo.

En los campos del norte es una mirada profunda a los trabajadores agrícolas, que documenta la vida laboral, las condiciones de vida, la cultura y la migración a través de más de 300 fotografías y de narraciones de los propios trabajadores, tanto en inglés como en español. Las condiciones de los trabajadores agrícolas se han deteriorado mucho desde la década de 1970 y 1980. A la par, más de la mitad de los trabajadores agrícolas provienen actualmente de pueblos de México donde la gente habla lenguas indígenas como el mixteco y el triqui. A través de fotografías y testimonios, el libro muestra que estas condiciones están generando una nueva ola de esfuerzos organizativos. Es el primer libro que logra mostrarlo visualmente y con las palabras de los propios trabajadores agrícolas.

​Jueves 25 de enero, a las 16:00 horas, en el auditorio del Instituto Mora.

El Colegio de la Frontera Norte / Instituto Mora

David Bacon (autor), Leticia Calderón (Instituto Mora) y Alberto del Castillo (Instituto Mora)

Auditorio del Instituto Mora

Público general