Presentación del libro Redes, corporaciones comerciales y mercados hispanoamericanos en la economía global

16/11/2017

16/11/2017

​El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y la Facultad de Economía de la UNAM invitan a la presentación del libro Redes, corporaciones comerciales y mercados hispanoamericanos en la economía global, siglos XVII-XIX, de Guillermina del Valle Pavón y Antonio Ibarra (coords.). Presentan: Dr. Gibrán Bautista y Lugo, Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM; Dr. Bernd Hausberger, Centro de Estudios Históricos, El Colegio de México; Dr. Omar Velasco Herrera, Facultad de Economía, UNAM. Participan: Dra. Guillermina del Valle Pavón y Dr. Antonio Ibarra, coordinadores del libro. Modera: Dra. Iliana M. Quintanar Zárate.

Las redes sociales articulan y excluyen a los actores sociales, promueven el equilibrio y la competencia, además de gestionar la inestabilidad; rehaciéndose cuando los tejidos se desgarran en la escala del mercado, la política o la solidaridad colectiva. Así mismo son un instrumento que permite observar los lazos secundarios que tejen mallas subalternas, ocultas y locales. Los actores no actúan en el vacío: tanto para hacer negocios como para ejercer la autoridad y el poder, así como para obtener rentas sociales y económicas, organizan redes que se reconfiguran con el ritmo de los procesos sociales, en un continuo armónico o en contraflujo.

Facultad de Economía, UNAM. Jueves 16 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Aula Magna Jesús Silva Herzog, Facultad de Economía, edificio anexo, 1º. Piso.

Dra. Guillermina del Valle Pavón

Dr. Gibrán Bautista y Lugo, Dr. Bernd Hausberger, Dr. Omar Velasco Herrera, Dra. Iliana M. Quintanar Zárate, Dra. Guillermina del Valle Pavón y Dr. Antonio Ibarra

Aula Magna Jesús Silva Herzog, Facultad de Economía de la UNAM, edificio anexo, 1º. piso