Foro sobre Documental e Investigación presenta: Cantadoras

27/9/2017

27/9/2017

​El Foro sobre Documental e Investigación presenta: Cantadoras, de María Fernanda Carrillo (México, 2017, 70 minutos)

Cinco mujeres afrocolombianas cantan sobre la vida y la muerte de sus pueblos por medio de músicas tradicionales y cantos fúnebres del Pacífico y del Caribe. Trazando un viaje musical, las cantadoras nos muestran cómo responder a la violencia con vida y creación. Este documental musical de corte etnográfico, resalta el papel de las mujeres en la resistencia cultural de los pueblos afro descendientes y en la construcción cotidiana de una memoria no patriarcal.

Guion, dirección e investigación: María Fernanda Carrillo Sánchez.

Comentaristas: María Alejandra de Ávila López, Eugenio Cobo, Lilia García Torres.

Miércoles 27 de septiembre, de las 17:30 a las 20:00 horas en la sede Poussin del Instituto Mora.

Laboratorio Audiovisual de Investigación Social

Proyección