Martes de Cine Club La vida no es color de rosa

7/2/2017

28/2/2017

​Martes de Cine Club La vida no es color de rosa presenta:

7 de febrero: Los muchachos no lloran, de Kimberly Peirce (Estados Unidos, 1999). Los muchachos no lloran es la versión libre de una historia real, acerca de una "chica que se sentía chico", que cambió la ciudad de Lincoln, en Nebraska, por un pueblito llamado Falls City. Dejó de llamarse Teena Brandon para hacerse llamar Brandon Teena. Un ser humano que iniciaba cada uno de sus días ocultando lo que tenía y sugiriendo lo que no: con una faja ceñida escondía sus pechos, con una media recreaba el bulto que Dios le negó. Esa nueva vida duró poco, y tuvo un final inesperado en un pueblo homofóbico por naturaleza.

14 de febrero: Plegarias para Bobby, de Russell Mulcahy (Estados Unidos, 2009). Bobby, un adolescente gay, se suicida debido a la intolerancia religiosa de su madre, una fanática cristiana. Después de la tragedia, la madre se replantea su escala de valores y su posición ante la homosexualidad. Historia basada en el libro homónimo de Leroy Aarons, que narra hechos reales ocurridos a mediados de los 70´s.

21 de febrero: El cielo dividido, de Julián Hernández, (México, 2006). Gerardo y Jonás son dos jóvenes que viven enamorados, son inseparables, apenas pueden permanecer un instante sin estar el uno con el otro. Sin embargo, durante una fatídica noche en una discoteca, el enorme vínculo que existía entre ellos se rompe. ¿Se destruirá para siempre su unión espiritual?

28 de febrero: Milk: un hombre, una revolución, una esperanza, de Gus Van Sant (Estados Unidos, 2008). A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus derechos, no duda en enfrentarse con empresarios, sindicatos y políticos. Su valentía anima a otros a seguir sus pasos y pronto se convierte en el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos.

Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183

lfuentes@institutomora.edu.mx