Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
logo Mora 30 años
Usted está aquí:

Mora

:

Instituto

INSTITUTO
 
Instituto Mora
El Instituto de Investigaciones
Dr. José María Luis Mora
es reconocido en el mundo académico nacional e internacional por la excelencia en la investigación en historia y ciencias sociales y por la calidad de las maestrías que imparte. Asimismo, por la riqueza de su biblioteca y por la diversidad e interés de sus publicaciones.
 
Creado por decreto presidencial el 24 de septiembre de 1981
 
El Instituto Mora se encuentra organizado en torno a dos áreas sustantivas básicas, la investigación y la docencia, cuenta con diversas áreas de apoyo: biblioteca, publicaciones, informática, vinculación y difusión.
 
 
 
Nuestro Instituto contribuye de manera destacada al conocimiento del pasado y el presente de México y sus regiones, de Estados Unidos, el Caribe y América Latina
 
Nuestra misión y visión:
 
 

Misión

MisiónRealizar investigaciones científicas de alta calidad en historia y ciencias sociales; impartir programas docentes de excelencia académica; difundir los conocimientos científicos en las temáticas que cultiva, preservar y enriquecer el acervo bibliotecario bajo su custodia; publicar los resultados de investigación propios y otras obras de historia y ciencias sociales.
 
 
Como integrante del Sistema de Centros Públicos CONACYT, al apoyar la investigación científica de calidad e impulsar la formación de Recursos Humanos de alto nivel, el Instituto Mora cumple la parte que le corresponde en el fomento al desarrollo del país, que es la misión del Programa Especial de Ciencia y Tecnología (PECYT).
 

visión

Visión 
Concebimos el futuro del Mora en el mediano plazo, como la consolidación de una de las instituciones más importantes de investigación, docencia y difusión de la historia, las ciencias sociales y la cooperación internacional en México; punto necesario de referencia para los interesados en el acontecer del México moderno y contempóraneo, así como en el pasado y presente de las naciones del continente americano, vistas de nuestra perspectiva nacional.
 
 
 
Nuestro trabajo es una herramienta para la mejor identificación y comprensión de la riqueza, los problemas y las oportunidades nacionales
 

El Instituto se ha consolidado como una institución académica de alto nivel, conjunta esfuerzos con otras instituciones de investigación y educación superior en el país.
 
• Como parte del Sistema de Centros Públicos de Investigación CONACYT, obtiene apoyos especiales para sus actividades sustantivas de investigación y docencia.
 
• Reconocido como Centro Público de Investigación en el año 2000, su normatividad es más adecuada a las necesidades de una institución académica.
 
• Inscrito en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, puede expedir recibos deducibles de impuestos por donaciones de fundaciones y particulares interesados en apoyar la investigación y la docencia de excelencia
 
• Desde 2002 es miembro de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con quien comparte la misión de contribuir a la integración del sistema de educación superior y al mejoramiento integral y permanente de las instituciones afiliadas.
 
• También desde 2002 pertenece formalmente a la Red de Colegios constituida por El Colegio de México, El Colegio Mexiquense, El Colegio de Michoacán, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio de la Frontera Sur, El Colegio de Jalisco, El Colegio de San Luis Potosí y El Colegio de Sonora con el objetivo de sumar esfuerzos y apoyos en favor de la excelencia académica y la integración nacional.





Código de Conducta IMora.pdf
Código de Conducta
  
21/10/2013 18:15

Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac México D.F. C.P 03730 Ver en Google Maps - Tel. conmutador 5598-3777 
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

INSTITUTO MORA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD