Doctorado
“Evolución y transformación del espacio público en el actual Centro Histórico de la Ciudad de México: una visión a través de las políticas urbanas y las prácticas sociales (1928-1987)" realizada por Luz Cecilia Rodríguez Sánchez, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

“La casa de Don Antonio Huitzimengari" realizada por Mario Prado Hernández, Doctorado en Historia, Facultad de Historia, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México, 1982.

Maestría
“El impacto urbano en el desarrollo histórico de los poblados periféricos a la ciudad de México de Tlacoquemécatl y San Lorenzo Xochimancas, 1854-1928" realizada por Ximena Montes de Oca Icaza, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Hacia un desarrollo regional: el caso de la Chontalpa, Tabasco; una mirada a los modelos de desarrollo en las políticas públicas" realizada por Dora Nelly Martínez González, Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2009.

"El impacto social en la construcción de los ferrocarriles urbanos en la ciudad de México y sus municipios, 1840-1894" realizada por Claudia Juárez de la Rosa, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.