Dra. Rebecka Villanueva Ulfgard

Semblanza
Es internacionalista, obtuvo el doctorado en la Universidad Linnaeus/Växjö, Suecia, en 2005. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Nivel I. Sus investigaciones se centran en el estudio de las  Teorías de las Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional, y las políticas e instituciones de la Unión Europea.
Se ha desempeñado como profesora e investigadora en la Universidad Linneaus/Växjö (2000-2005) y la Universidad de Karlstad, Suecia (2007-2008). Desde agosto de 2008, es profesora e investigadora en el Instituto Mora. Ha impartido varios cursos en el Departamento de Estudios Internacionales, Universidad Iberoamericana, México D.F. (2008-2010). En el Instituto Mora imparte cursos en la Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Formación Académica
Doctorado en Ciencia Política, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad Linnaeus/Växjö, Suecia, 2005.
Maestría en Estudios de Política y Administración de Europa, College of Europe, Bélgica, 2000.
Licenciatura en Ciencia Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Lund, Suecia, 1998.

Teorías de las Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional.
Las políticas e instituciones de la Unión Europea.

Proyectos de Investigación

Coordinadora principal de la serie de libros sobre "Gobernanza, Desarrollo e Inclusión Social en América Latina" (Governance, Development and Social Inclusion in Latin America) para Palgrave Macmillan.​
Cooperación bajo impacto de crisis: Estudios de caso de la Unión Europea.
Analizando la cooperación internacional desde enfoques en Relaciones Internacionales.
Las Diplomacias Pública y Cultural como Estrategias para Construir la Imagen Nación de México: Poder Blando, Marca País, Cosmopolitismo Cultural.
Análisis del Fomento de la Participación de Actores de la Sociedad Civil mexicana a la luz del Nuevo Multilateralismo en el siglo XXI.

Tel: 55-54-89-46 ó 25, ext. 3127
Correo: rulfgard@institutomora.edu.mx