Dirección de tesis

"Alcances de la diplomacia cultural en potencias emergentes. El Festival Internacional Cervantino como un ejemplo de poder suave de México", realizada por Natalia Briones García, Licenciatura, Facultad De Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma De México, México, 2021.

"Gobernanza de los Mercados Mayoristas de Alimentos (MMA) a nivel subnacional. Estudio comparativo entre la Central de Abastos de Huixcolotla, Puebla y el mercado de CEASA en Fortaleza, Brasil", realizada por Juan Carlos Varillas Lima, Doctorado en Estudios Latinoamericanos, Posgrado de Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional Autónoma de México, 2021.

"El G20 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un estudio sobre gobernanza y legitimidad a través de las presidencias rotativas 2016-2019", realizada por Ricardo Francisco De Rosenzweig Diaz Baños, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2021.

"Cooperación México-Alemania para la transición energética de México", realizada por Sofia Donají Elizalde Durón, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2020.

"Cooperación bilateral México-Rusia: retos y áreas de oportunidad en materia técnico-científica", realizada por Isabel Ibarez Flores, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2020.

"Cooperación para el desarrollo de Alemania hacia países emergentes: El proyecto de fortalecimiento institucional de la AMECID como ejemplo de poder suave", realizada por Denisse Dalí Barragán Sánchez, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2018.

"Gobernanza y Construcción de paz en la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Unión Europea en zonas en conflicto. El programa Nuevos Territorios de Paz en Colombia como caso de estudio", realizada por Ingrid Picasso Cerda, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2016.

"El impacto de las contingencias ambientales en la seguridad alimentaria de las regiones dependientes. El caso de la región de Tecamachalco y la región de Palmar de Bravo en el Estado de Puebla", realizada por Juan Carlos Varillas Lima, Maestría de Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2015.

"Los principios de la eficacia de la Declaración de París en el Programa de Competitividad e Innovación México-Unión Europea (2011-2014)", realizada por Edgar Domínguez Méndez, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"Euro-social I y la cohesión social en América Latina: retos y perspectivas. El sector educación como caso de estudio", realizada por Brenda Elizabeth Galaviz Aragón, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

"Adaptación al Cambio Climático. Del Régimen Internacional a las acciones locales: El caso de los humedales de Tampico", realizada por Laura Vallejo Chávez, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.​                                                                                                                     ​