Publicaciones

En co-coordinación con Armijo Canto, Natalia, Guerra y posguerra en Centroamérica, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora/Universidad de Quintana Roo, 2020.

En co-coordinación con Fernández Ampié, Guillermo, México frente a Centroamérica: voces sobre la dimensión geopolítica regional, 1959-2019, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora/Proyecto Región Transfronteriza México-Guatemala, 2020.

En co-coordinación con Garzón, Marisol, Dinámicas y conflictos en una región transfronteriza: México, Guatemala y Belice, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora/Proyecto Región Transfronteriza México-Guatemala, 2020.

En coautoría con Fernández Ampié, Guillermo, México y Centroamérica: momentos de una historia que nos une, 1960-2018, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora/Proyecto RTMG, 2019.

En coautoría con Garzón, Marisol, México, Guatemala y Belice: tres caras de una historia fronteriza. Siglos XIX-XXI, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora/Proyecto RTMG, 2019.

En co-coordinación con Armijo Canto,.Natalia, Centroamérica después de la firma de los acuerdos de paz: violencia, seguridad, fronteras y migración, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora/Universidad de Quintana Roo, 2015.

Editora junto con Fernández Ampié, Guillermo, Modesto Armijo Lozano. Diario dedicado a su esposa Carmenza Mejía Aráuz (octubre de 1926-julio de 1927), México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2015.

Diplomacia en tiempos de guerra. Memorias del Embajador Gustavo Iruegas, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora/CIALC/La Jornada, 2013.

En coautoría con Vázquez Olivera, Mario, Territorio, nación y soberanía: Matías Romero ante el conflicto de límites entre México y Guatemala, México, Acervo Histórico Diplomático-Secretaría de Relaciones Exteriores, 2012.

En coautoría con Castillo, Manuel Ángel y Vázquez Olivera, Mario, Centroamérica, México, Acervo Histórico Diplomático-Secretaría de Relaciones Exteriores, 2011, volumen 2, 330 pp. (Colección Historia de las relaciones internacionales de México, 1821-2010).

Antonio de Icaza: la alegría de servir, México, Instituto Matías Romero-Secretaría de Relaciones Exteriores, 2009.

En coautoría con Castillo, Manuel Ángel y Vázquez Olivera, Mario, Espacios diversos, historia en común. México, Guatemala y Belice: la construcción de una frontera, México, Acervo Histórico Diplomático/Secretaría de Relaciones Exteriores, 2006.

Belice: textos de su historia (1670-1981), México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2004.

En coautoría con Rodríguez de Ita, Guadalupe y Vázquez Olivera, Mario, Vecindad y diplomacia: Centroamérica en la política exterior mexicana, 1821-1988, México, Acervo Histórico Diplomático/Secretaría de Relaciones Exteriores, 2001.

La política exterior de los Estados Unidos hacia Guatemala, 1881-1885, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2000.

Guatemala, una historia breve, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora/UdeG/Nueva Imagen, 1988.

Guatemala, textos de la historia de Centroamérica y El Caribe, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora/UdeG/Alianza Editorial, 1988.