Dirección de tesis

“Cooperación Internacional para la igualdad de género a través del emprendimiento de mujeres jóvenes en México: el caso del programa Empodérate del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ)” ,realizada por Itzel Guadalupe Guevara Félix, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto Mora, 2021.

“Japón y su Cooperación Internacional para el Desarrollo en la región del Bajío mexicano: análisis del Proyecto de Formación de Recursos Humanos para la Industria Automotriz JICA-Conalep”, realizada por Diana Laura Ramírez Pacheco, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto Mora, 2020.

¿Cómo se toman las decisiones en México? El diseño institucional en la telefonía móvil”, realizada por Karina Sánchez García, Maestría en Sociología Política, Instituto Mora, 2012.

“El pacto global y la responsabilidad social empresarial. Herramientas de Cooperación Internacional: el caso de Chile”, realizada por Evelyn Izaskum Uribe Navarrete, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto Mora, 2012.

“Propósitos Globales, incidencias nacionales: Un acercamiento a las tensiones en la implementación del enfoque intercultural en la ecuación superior en México”, realizada por María Guadalupe Huerta Morales, Maestría en Sociología Política, Instituto Mora, 2010.

“Aprendizaje del Idioma Inglés en la Universidad Autónoma de Chapingo en los primeros años del siglo XXI”, realizada por Patricia Romano, Doctorado en Ciencias Sociales, Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, Universidad Iberoamericana, 2009.

“Análisis del marco de cooperación del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México: El caso de los Proyectos de Fortalecimiento Institucional de los Programas País 1997-2001 y 2002-2007”, realizada por Rocío de los Ángeles Álvarez Montero, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto Mora, 2006.

“Los retos para el aprovechamiento de la cooperación empresarial entre la Unión Europea y México: el Programa Pymexporta”, realizada por Juan Gabriel Gama Ávila, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto Mora, 2004.

“Los talleres metalmecánicos en Córdoba, Ver. :1987-2000”, realizada por Ligia del Socorro Espinoza Romero, Maestría en Antropología Social, Departamento de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Iberoamericana, 2003.

"La toma de decisiones en el sector azucarero: el grupo CAZE", realizada por América Elvira Hernández Veráztica, Maestría en Sociología Política, Instituto Mora, 2002.