Dr. Francisco Javier Porras Sánchez

Semblanza
Doctor en Política y Estudios Internacionales por la Universidad de Warwick (Reino Unido). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Su línea de investigación es la Gobernabilidad urbana y regional contemporánea (finales del siglo XX y principios del XXI), con particular interés en el gobierno, la gobernanza y las redes de política pública.
Es Asociado Numerario de la Fundación Rafael Preciado Hernández que se dedica al análisis, investigación, capacitación y elaboración de propuestas para influir en la agenda pública desde la perspectiva del humanismo político. Coordina la División de Ciencias Sociales y Jurídicas del Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV).
Se ha desempeñado como docente en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Colegio de San Luis, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Universidad Iberoamericana; en el Instituto Mora imparte cursos en el programa de Maestría en Estudios Regionales y en Cooperación Internacional para el Desarrollo, y dirige tesis con temáticas relacionadas con su línea de investigación.

Formación Académica
PhD in Politics and International Studies, University of Warwick, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, 2005.
Maestría en Estudios Regionales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 1999.
Licenciatura en Filosofía, Facultad de Filosofía, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México, 1994.

Línea de Investigación
Gobernabilidad urbana y regional contemporánea (finales del siglo XX y principios del XXI).

Gobierno y gobernanza en el municipio Mexicano.

Tel: 55-54-89-46, ext. 3127
Correo: fporras@institutomora.edu.mx