Sign In
​​

Dra. Diana Guillén Rodríguez
 
Semblanza
Licenciada en Sociología y maestra y doctora en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde 1984 es profesora-investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y profesora de asignatura en la UNAM. A lo largo de este tiempo sus principales líneas de investigación y docencia se han centrado en cuatro grandes ejes: a) Instituciones, prácticas y representaciones socio-políticas; b) Apropiaciones, usos y transformaciones del espacio; c) Imagen e investigación social; y d) Historia del tiempo presente en América Latina.
 
Formación Académica
Doctorado en Estudios Latinoamericanos con orientación en Ciencias Políticas y Sociales, División de Estudios de Posgrado, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 1994.
Maestría en Estudios Latinoamericanos con orientación en Ciencias Políticas y Sociales, División de Estudios de Posgrado, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 1991.
Licenciatura en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 1982.
 
Líneas de Investigación
Instituciones, prácticas y representaciones socio-políticas.
Apropiaciones, usos y transformaciones del espacio.
Imagen e investigación social.
Historia del tiempo presente en América Latina.
 
Proyectos de Investigación
Transformaciones institucionales e imaginarios democráticos.​
 
Contacto
Tel: 55 55 98 37 77    ext. 1109
Correo: dguillen@institutomora.edu.mx