Mtro. César Navarro Gallegos
Historiador. Sus primeras investigaciones se centraron en el estudio de la clase obrera mexicana, posteriormente ha dedicado gran parte de su tarea de investigación al estudio de la historia de la entidad duranguense. Entre las temáticas abordadas destaca el estudio sobre del federalismo duranguense en el siglo XIX, la construcción del estado y el régimen político posrevolucionario, y las luchas agrarias y resistencias campesinas en el norte de México. Principales líneas de Investigación: Historia política y social del  norte México. Siglo XX.  La construcción del Estado posrevolucionario en Durango. 1920-1940.  Luchas agrarias y organizaciones campesinas. 1920-1950. Asimismo desarrolla proyectos de investigación en torno a la historia y la educación  contemporánea mexicana. Docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y la Universidad Pedagógica Nacional. Permio MAUS que otorga la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM a la mejor tesis de Maestría en Historia.

Formación académica
Maestría en Historia y estudios de Doctorado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México.

Línea de Investigación
Historia regional e historia política y social en el norte de México. Siglos XIX y XX. ​

El proyecto federalista en Durango. 1824-1834.
Durango. Ruptura y continuidad en la posrevolución. 1920-1934.
Memoria duranguense. Colección de textos históricos.
Historia General de Durango.

tel: 55 55 98 37 77    ext. 1109