​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​​​Publicaciones relevantes

Libros

Desplazamiento Forzado por Proyectos de Desarrollo: Retos para la Cooperación Internacional en América Latina, Cuadernos de Cooperación Internacional y Desarrollo, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2014.

En colaboración con Lucatello, Simone, Desarrollo y Cooperación Internacional: Miradas Críticas y Apúntes para la Agenda Post 2015, México, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2014. ISBN: 9786079294380.

Capítulos o partes de libros

"Security, Development, and Armed Violence in Mexico: Why the Arms Treaty is Not Enough", en Simone Lucatello y Robert Zuber, Sustainable Development Goals Post-2015: Ensuring a Security Development Linkage in the Forthcoming Global Agenda", México, Instituto Mora, pp. 135-154.

"La Seguridad Humana y el Derecho a la Movilidad en las Ciudades", en coautoría con Marie Karaisl, en el libroSeguridad Humana: Una Apuesta Imprescindible, CDHDF y UAM Iztapalapa. 2015 ISBN: 978-607-7625-89-6.

"El Reto de la Provisión de Infraestructura en el Contexto de las Estrategias de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático" en coautoría con Marie Karaisl, Simone Lucatello y Daniel Rodríguez (coords.), Las dimensiones sociales del cambio climático: un panorama desde México. ¿Cambio social o crisis ambiental?, México, Instituto Mora, 2012, pp. 367-387.

"Participación, democracia y el doble reto de la infraestructura en México", en Julio Labastida, Fernando Castaños, Miguel Armando Leyva (coord.), Las tensiones de la democracia, España, Editorial Académica Española, 2011, pp. 83-102. ISBN: 978-607-521-034-6.

"Discursos e Identidades en la 'Guerra del Agua': explicaciones alternativas y perspectivas futuras" en Carlos Crespo y Susan Spronk (coords.), Después de las Guerras del Agua en Bolivia, La Paz Bolivia, Plural, 2007.

​​Artículos en revistas

"Social Movement Discourses and Conditions of Possibility in Bolivia and Mexico". Convergencia. Revista de Ciencias Sociales. Núm 69, septiembre-diciembre 2015, pp. 151-179.

"De Aeropuertos y Cisnes Negros". Metapolítica. Núm. 89. Abril-junio 2015.

"Más allá del Costo a Nivel Macro: Los Accidentes Viales en México, sus Implicaciones Socioeconómicas y Algunas Recomendaciones de Política Pública", en coautoría con Marie Karaisl, Revista Legislativa de Estudios Sociales y de Opinión Pública. Vol. 6, No. 12, Julio-Diciembre, 2013, pp. 131-148.

En colaboración con Marie Karaisi de Climate Change, "Infraestructure, and the Promethean Myth", en Voicesnúm. 95, CISAN, México, 2013.

"Accidentes Viales, La Nueva Epidemia",  IDEAS RSE, núm. 4. Mundo Ejecutivo, México, D.F., 2013, pp.8-14.

"Desplazamiento por proyectos de Desarrollo: Retos para Enrique Peña Nieto", en Metapolítica, vol. 17, núm. 82, México, 2013.

"México y la Esclavitud en el Siglo XXI"Bicentenario, núm. 19, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2013.

"When the Environmental Displaces the Social: The Project for a New Airport in Mexico City during the Fox Administration", Latin American Policy: A Journal of Politics and Governance in a Changing Region, Issue 2, vol. 3, noviembre 2012, pp. 235-258.

"Megaproyectos, Infraestructura y los Límites de la Democracia Delegativa", Revista Legislativa de Estudios Sociales y de Opinión Pública, vol. 4, núm. 7, 2011, pp. 33-62.

"Ventanas de oportunidad y coaliciones de política pública: el caso del proyecto para un nuevo aeropuerto en la ciudad de México desde una perspectiva histórica", Secuencia. Revista de Historia y Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, vol. 79, enero-abril, México, 2011,  pp. 63-88.

Articulos en revistas en línea

"Including Security in the Post-2015 Development Goals", German Institute for International and Security Affairs (SWP), SWP Comments, 39, December 2013.

"Beyond Efficiency: The Politics of Investment Policies in Mexico's Oil Industry", en James Baker Institute Publications [en línea], Houston, 2011.

< http://bakerinstitute.org/publications/EF-pub-DominguezEfficiency-04292011.pdf>​