Maestría
"Programa regional ciudades seguras: sin violencias hacia las mujeres en la ciudad de Rosario, Argentina." realizada por Sheila Angélica García Guevara, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Los presupuestos con enfoque de género en el nivel local y el papel del fondo de desarrollo de las Naciones Unidas para la mujer en el impulso de estas iniciativas. Estudios de caso: Santa Rosa de Copán Honduras" realizada por Marcela Castro López, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2008.

"La perspectiva de género en la cooperación técnica mexicano alemana. Estudio de caso del proyecto: Plan de manejo de cauces: Río Lerma en el Valle de Toluca y el Río Balsas" realizada por Nelly Gómez Dávalos, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo: Género, Desarrollo y Medio Ambiente, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2006.

"Los obstáculos para la prevención de la feminización del VHI/SIDA en los mecanismos de la Cooperación Internacional para el Desarrollo. Estudio de caso: ONUSIDA (Regional Support Team-Rst) en Panamá" realizada por Michele Helene Knab Hasson, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2006.

"Las políticas de género y las ONG’s en la Cooperación Internacional" realizada por Olga Murguía, Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2004.