Dirección de tesis

"Entre tradición y modernidad: la conformación del sistema de beneficencia durante el segundo imperio mexicano", realizada por Ángela León Garduño, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2021.

"Guerrilla y contraguerrilla en Tamaulipas 1862-1866, un estudio comparativo", realizada por Celeste Bernal González, Doctorado en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2020.

"América como hoja de ruta: el viaje de don Lorenzo de Zavala por Estados Unidos", realizada por Antonio Nájera Irigoyen, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2020.

"Ciudad sobre ruedas: la introducción de la bicicleta en la capital porfiriana", realizada por Fátima del Pilar Troncoso Espinosa, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2019.

"Instrucción y práctica musical en la ciudad de México (1821-1866)", realizada por Adriana Catarí Castillo Morales, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2019.

"El bisturí y la pólvora. Biografía del médico militar Francisco Montes de Oca (1836-1885)", realizada por Sergio Hebert Caffarel Pérez, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2019.

"La actuación política y militar del general Antonio López de Santa Anna durante la guerra con los Estados Unidos. 1846-1848", realizada por Faustino Amado Aquino Sánchez, Doctorado en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2018.

"En busca de una buena vecindad: la gestión diplomática de P. H. Morgan, 1880-1885", realizada por Alfredo Gómez Ruvalcaba, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2018.

"Neighborly views: viajeras estadounidenses en México en la década de 1880", realizada por Ixchel Adriana Esquival Rodríguez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2018.

"Una vida en el frente de batalla. La carrera militar y política de José María Yáñez (1804-1880)", realizada por Carlos Alberto Carmona Martínez, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2018.

"Diplomacia viajera estadounidense de 1841 a 1844. Estrategias discursivas en torno a la construcción de la otredad", realizada por Cecilia Abril Vázquez Guerrero, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2016.

"Cruces rotas y lágrimas de Dios': Anticatolicismo, blasfemia y profanación durante la campaña del general Winfield Scott en la guerra contra México (1847-1848)", realizada por Eliud Santiago Aparicio, Maestría en Historia de México, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, México, 2016.

"Ponciano Díaz Salinas, un ídolo popular del siglo XIX (1856-1899)", realizada por Héctor Olivares Aguilar, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, México, 2016.

"1895. El regreso de Leonardo Márquez a México a través de la prensa", realizada por Arturo David Ríos Alejo, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, México, 2014.

"Carmen Romero Rubio de Díaz. Primera dama de México (1864-1944)", realizada por Maddelyne Uribe Delabra, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, México, 2014.

"El Ruiseñor mexicano. La ópera en México durante la segunda mitad del siglo XIX a través de la vida de Ángela Peralta Castera", realizada por Ingrid Saray Bivián Carmona, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, México, 2014.

"Dr. Francisco Javier Miranda: "representante del partido ultra-conservador de México"", realizada por Norberto Nava Bonilla, Licenciatura en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, México, 2014.

"Del golfo a los médanos. Veracruz y sus ocupantes estadounidenses en 1847-1848", realizada por Cristóbal Sánchez Ulloa, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2014.

"Un efímero ejército en paz: la institución militar estadounidense tras la guerra con México, 1848-1861", realizada por Eduardo Mújica López, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"'Gloria, honor y prosperidad para México': El conservadurismo monárquico a través de la vida de Ignacio Aguilar y Marocho", realizada por Víctor Alberto Villavicencio Navarro, Maestría en Historia, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2009.

"Organizando la expansión: la construcción de políticas militares en Estados Unidos tras la guerra con México, 1848-1857", realizada por Eduardo Mújica López, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2007.