Publicaciones relevantes

Libro
​​El aborto en México del siglo XXI. Acontecimiento y problema público en el Caso Paulina: de víctima a protagonista, México, Instituto Mora, 2013. ISBN: 978-607-9294-12-0
​​
Coordinación de libros
Espacios tatuados. Textos sobre el estudio de las regiones y los territorios, México, Instituto Mora, 2012, (Cuadernos de Trabajo de Posgrado).

Le public en action. Usages et limites de la notion d’espace public dans les sciences sociales, en coordinación con Claudia Barril, Marion Carrel y Juan Carlos Guerrero, 2003, París, L’Harmattan.

Capítulos o partes de libros
"El maltrato de las mujeres embarazadas en los servicios de salud: un fenómeno en proceso de categorización y estabilización" en Adriana Murguía y Teresa Ordorika (coords.), La medicina en expansión. Acercamientos a la medicalización en México, México, FCPyS-UNAM, 2017.

"Construcción democrática de políticas entre sociedad y legislativo: los presupuestos públicos sensibles al género y la salud sexual y reproductiva" en René Millán (c​oord.), Vida pública en México: ¿didáctica para la democracia?, México, IIS- UNAM, 2014, pp. 65-115. 978-607-02-5393-5

"Enigmas y resolución. Reflexiones desde el presente sobre mis preguntas de investigación" en Leticia Calderón y Simone Lucatello (coords.), Investigar para incidir. Reflexiones sobre los desafíos y tareas del científico social contemporáneo, México, Instituto Mora, 2011, pp. 89-102.

"Aborto y derechos reproductivos: leyes y debates públicos" en Luzelena Gutiérrez de Velasco, Ana María Tepichin y Karine Tinat (coords.), Los grandes problemas de México. Tomo VIII, Relaciones de género, México, El Colegio de México, 2010, pp. 179-200.
 ​
"Debate público, ciudadanía y aborto: una relación a explorar" en Silvia Bolos (coord.), Mujeres y espacio público: construcción y ejercicio de la ciudadanía, México, UIA-INMUJERES, 2008, pp. 193-213.

Artículos en revistas
"Quand participation rime avec institutionnalisation. Société civile, santé reproductive et critiques féministes au Mexique”. Participations: Revue de sciences sociales sur la démocratie et la citoyenneté, 2(6), pp. 141-166​, 2013​​

“Cartografía de una concepción pragmatista de los problemas públicos”, pp. 137- 166, Acta Sociológica, 2011, no. 55, mayo-agosto, FCPyS-UNAM, México.
 ​​
"L'Amérique latine et ses revues sur les femmes et le genre", 2010, pp. 203-207, en Cahiers du Genre. Les Objets de l'enfance. S. Cromer, S. Dauphin, D. Naudier (coords.), (49), París.

“España y sus leyes sobre interrupción voluntaria del embarazo: contexto y actores" [en línea], REvisiones de GIRE, GIRE, 2010, México, <http://www.gire.org.mx/index.php?option=com_
zoo&task=item&item_id=44&Itemid=1129&lang=es>

"La transformación legal y social de la práctica del aborto en Francia" [en línea], Colección Revisiones, GIRE, GIRE, núm. 1, México, 2008, <http://www.gire.org.mx/index.php?option=com_
zoo&task=item&item_id=45&Itemid=1129&lang=en>

"Un público interpelado por 'el caso Paulina'", Debate Feminista, PUEG-UNAM, 2006, México, pp. 221-236.