D​irección de tesis

"Fragmentos del terror. El complejo contrainsurgente a través de las fotografías de los agentes de la Dirección Federal de Seguridad en la década de 1970", realizada por Rubén Ortiz Rosas, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2021.

"La muerte de chicomexochitl. Experiencias de apoyo mutuo y modernización en el ejido de Tepetzintla, Veracruz, 1974.1995", realizada por Úrsula Mares Figueras, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2020.

"Un análisis de la violencia en la fotografía de nota roja del periódico "La Prensa", 2000-2018", realizada por José Manuel Armenta Muñoz, Maestría en Historia y Etnohistoria, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, 2020.

"La crisis de los misiles en la perspectiva mexicana", realizada por Raquel Haydee Velázquez, Doctorado en Historia y Etnohistoria, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, 2019.

"Narrativa visual y textual del Wild West y la American Frontera entre 1880 y 1910", realizada por Rosalía Liliana Vava Diosdado, Doctorado en Historia y Etnohistoria, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, 2019.

"La representación femenina a través de la técnica del daguerrotipo en el siglo XIX en México (1839-1860)", realizada por Margarita Mena Macedo, Doctorado en Historia, Departamento de Historia, Universidad Iberoamericana, A.C., México, 2019.

"El rumor como arma política de las derechas contra el gobierno de Luis Echeverria Álvarez, 1970-1976", realizada por Alicia Sandoval Rocha, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2018.

"La escritura de la democracia. Un estudio sobre las transformaciones de lo político y los discursos intelectuales en las revistas Vuelta y Nexos, 1976-2000", realizada por Cristhian Gallegos Cruz, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2018.

"Dos momentos en la historia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN): la conformación de la imagen del Subcomandante Marcos y la Marcha del color de la tierra a traves del periódico La Jornada", realizada por Yanira Álvarez Martínez, Doctorado en Historia y Etnohistoria, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, 2018.

"La dimensión simbólica de la protesta: el caso de las movilizaciones estudiantiles de 1970-1973 en la Universidad de Sonora", realizada por Cuitláhuac Alfonso Galaviz Miranda, Maestría en Sociología Política, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2017.

"Justicia de transición en Mexico: las investigaciones jurídicas y el informe histórico de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del pasado (2001-2006)", realizada por Larissa Jacheta Riberti, Doctorado en Historia, Universidad Federal de Sao Paolo, México, 2017.

"La ciudad de México dentro de su paisaje musical, social y cultural, 1959-1975. Música comprometida, canciones, discursos y metáforas de una generación", realizada por Marcos Enrique Aburto Zamora, Licenciatura en Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, 2016.

"Fumar es un placer: las mujeres en la fotografía publicitaria de El Buen Tono (1926-1928)", realizada por Azul Núñez de Álvarez Pardavé, Licenciatura en Historia, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, 2016.

"La guerrilla desde los sótanos del poder. Imágenes de la contrainsurgencia y la memoria en México. 1976-1985", realizada por Rubén Ortiz Rosas, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2016.

"Las representaciones femeninas en la Eugenesia mexicana, 1920-1940", realizada por Sofía Crespo Reyes, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2012.

"La beneficencia pública y las campañas contra la mendicidad en la ciudad de México. 1929-1938", realizada por Celia Mercedes Alanís, Doctorado en Historia, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Las visiones sobre el apache. El inevitable exterminio plasmado en discursos e imágenes en el último tercio del siglo XIX", realizada por Rosalía Liliana Nava Diosdado, Maestría en Historia y Etnohistoria, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, 2010.

"La recepción de la antipsiquiatría en algunos sectores de la salud mental en México, 1970-1980", realizada por Francisco Jesús Morales Ramírez, Maestría en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2010.

"Permanencia, continuidad y ruptura: un estudio histórico-antropológico de los mayo-yoreme a través de la fotografía (1980-2009)", realizada por Ricardo Ortega, Maestría en Historia, Universidad Autónoma de Sinaloa, México, 2010.

"Leer fotografías. Un estudio de caso: Héctor García en Ojo! una revista que ve (1958)", realizada por Raquel Navarro Castillo, Licenciatura en Historia, Sistema de Universidad Abierta, Universidad Nacional Autónoma de México, México, 2009.

"Los inicios de la radio pública en México. Significado, usos y alcances en el período revolucionario (1921-1940)", realizada por María del Pilar Schiaffini, Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, México, 2008.

"Nos vemos en el cine. La cinematografía como fuente de análisis para la etnohistoria. La problemática social a partir de la concepción cinematográfica de Marisa Sistach en Perfume de Violetas (Nadie te oye)", realizada por Ángel de Jesús Custodio Guadarrama, Licenciatura en Etnohistoria, Escuela Nacional de Antropología e Historia, México, 2008.