Martes de Cine Club Diversas miradas a la paternidad

5/6/2018

26/6/2018

​Martes de Cine Club Diversas miradas a la paternidad presenta:

El castillo de la pureza, de Arturo Ripstein (México, 1972)

Gabriel Lima, fabricante de raticida, decide mantener a su esposa e hijos lejos de la corrupción que hay afuera de los muros que protegen su casa. Por ello, durante 18 años, ninguno de los suyos ha mantenido contacto con el exterior. Sin embargo, el encierro provoca situaciones extremas como el incesto y la desesperación de los jóvenes los lleva a enviar un mensaje a la policía. El castillo de la pureza está a punto de derrumbarse.

Kramer vs Kramer, de Robert Benton (Estados Unidos, 1979)

Joanna decide abandonar a su marido, dejando a su bajo su responsabilidad. Sin embargo, unos meses más tarde, Joanna reclama la custodia del pequeño Billy. Ante la negativa del hombre, se inicia la guerra legal y sentimental para ganarse el cariño y la tutoría del chico.

Yo soy Sam, de Jessie Nelson (Estados Unidos, 2001)

Las autoridades piensan que un padre discapacitado mental puede frenar el crecimiento intelectual de su hija de 7 años, a la que cría solo, y deciden que la niña estará mejor con unos padres adoptivos que eduquen en un ambiente tradicional. Sam no se rendirá y consigue la ayuda y el apoyo de un abogado.

En busca de la felicidad, de Gabriele Muccino, (Estados Unidos, 2006)

La vida es una lucha constante para Chris, padre soltero, desempleado y expulsado de su departamento. A pesar de lograr un puesto en una prestigiada firma financiera, los recursos económicos escasean y la pareja debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades antes de que Chris logre una vida mejor para él y su hijo.

Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183

Dirección de Vinculación