Presentación del libro Estantes para los impresos. Espacios para los lectores

17/5/2018

17/5/2018

​El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora invita a la presentación del libro Estantes para los impresos. Espacios para los lectores. Siglos XVIII-XIX, de Laura Suárez de la Torre (coord.).

Este libro es una invitación a acercarse al ambiente de la imprenta y de los espacios pensados para la lectura en la ciudad de México, a partir de ejemplos específicos. Es una historia que muestra a algunas de las imprentas a lo largo del siglo XIX como sitios dinámicos en los que se oferta de diferentes maneras una amplia gama de impresos. Es una historia en la que nos encontramos con el interés tanto de particulares como del gobierno por establecer sitios para la lectura. Que nos habla de éxitos y fracasos en el ámbito de la letra impresa y sus espacios, que nos muestra desde distintos ángulos los motivos e intereses que estuvieron detrás de los diversos impresos. Es un recorrido por distintos momentos de un largo siglo XIX en el que variados y representativos actores se ocupan de la producción y de la venta de publicaciones. Es una mirada a la historia de algunos de los nuevos espacios que se planearon y destinaron para la lectura, en y más allá de la ciudad de México.

Participan: Dra. Kenya Bello, Dra. Olivia Moreno, Dra. Esther Martínez Luna, Dr. Miguel Orduña. Modera: Mtra. Áurea Maya. Jueves 17 de mayo, a las 16:00 horas, en el Auditorio del Instituto Mora.

Dra. Laura Suárez

Dra. Kenya Bello, Dra. Olivia Moreno, Dra. Esther Martínez Luna, Dr. Miguel Orduña y Mtra. Áurea Maya

Auditorio del Instituto Mora

​https://libreria.mora.edu.mx/?q=node/34619​