Sign In
Martes de Cine Club Más allá de la realidad

http://www.mora.edu.mx/Instituto/IE/1018_IECdC04-0518.jpg

Fecha de inicio

8/5/2018

Hora Inicio

17:00 horas

Fecha de finalización

29/5/2018

Hora Finalización

19:00 horas

Descripción del evento

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y la Universidad Simón Bolívar

invitan al ciclo de cine

 

Más allá de la realidad

8 de mayo

El imperio del sol

Steven Spielberg, Estados Unidos, 1987

James Graham es un joven inglés que vive en una acomodada colonia de clase alta cuando los japoneses invaden Shanghai, el 8 de diciembre de 1941. Separado de sus padres, Jim es finalmente capturado y llevado al campo de concentración Soo Chow, donde conoce a Basie, un oportunista americano que sobrevive robando a los demás. En el campo de prisioneros, las fantasías infantiles de Jim son alimentadas por la gracia y la audacia de los pilotos de combate japoneses a los que llega a idolatrar a pesar de ser enemigos.

15 de mayo

La lista de Schindler

Steven Spielberg, Estados Unidos, 1993

Durante la Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler proyecta un plan para salvar la vida de los judíos en Cracovia: contratar operarios judíos para su fábrica industrial. Familias enteras, rabinos, niños, todos aquellos anotados en la lista de Schindler, son enviados en trenes de ganado hacia Brünnlitz, en Checoslovaquia con la intención de ser salvados de la persecución nazi.

22 de mayo

El pianista

Roman Polanski, Reino Unido, 2002

Durante la Segunda Guerra Mundial, Wladyslaw Szpilman, un célebre pianista judío de origen polaco, escapa a la deportación, pero se encuentra hacinado en el gueto de Varsovia, donde comparte con los demás sufrimientos, humillaciones y luchas heroicas. Cuando por fin logra huir de allí, se refugia en las ruinas de la capital. Un oficial alemán, que aprecia su música, le ayudará a sobrevivir.

29 de mayo

El niño con el pijama de rayas

Mark Herman, Reino Unido, 2008

Bruno, con 9 años, se ve obligado a abandonar Berlín y dejar atrás a sus amigos cuando su padre, un oficial nazi, recibe el mando del campo de concentración de Auschwitz. La inocencia infantil de Bruno le impide comprender la realidad de lo que ocurre en el campo y le permite hacer amistad con Shmuel, un niño judío que se encuentra al otro lado de la valla, vestido con un curioso 'pijama' a rayas.

Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183​

 

 

Coordinador/es del evento

​Dirección de Vinculación

Tipo de evento

Ciclo de cine

Participantes

Lugar del evento

Auditorio del Instituto Mora

Costo

Entrada libre

Dirigido a

Público general

Enlaces

Programa

Contacto correo

lfuentes@institutomora.edu.mx

Attachments