Presentación del libro La experiencia urbana. Aguascalientes y su abasto en el siglo XX

29/11/2017

29/11/2017

​El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, en el marco de la IV Jornada de Estudios Regionales, invita a la presentación del libro La experiencia urbana. Aguascalientes y su abasto en el siglo XX, de Gerardo Martínez Delgado (Universidad de Guanajuato). Comentan: Dra. Eulalia Ribera Carbó (Instituto Mora) y Dr. Luis Aboites Aguilar (El Colegio de México). Modera: Dr. Arsenio González Reynoso.

¿Cómo cambiaron las ciudades a lo largo del siglo XX?, ¿cómo funcionan y cómo garantizan la disposición de alimentos para sus habitantes? Esta es una historia de la ciudad de Aguascalientes que, arrancando en los últimos años del siglo XIX –cuando el ferrocarril cruzó su territorio y alteró su vida– recorre una parte importante del siglo XX, décadas de cambio radical en el mundo urbano.

Entre muchas lecturas posibles que pueden hacerse no sólo por lectores especializados, el libro intenta descifrar la experiencia urbana. Se trata de abrir ven tanas para ver cómo la ciudad triunfó frente al campo, o cómo al paso del tiempo se transitó de una recurrente escasez de alimentos a un equilibrio incierto.

Miércoles 29 de noviembre, a las 17:00 horas, en el auditorio del Instituto Mora.

Dr. Gerardo Martínez Delgado

Dra. Eulalia Ribera Carbó (Instituto Mora), Dr. Luis Aboites Aguilar (El Colegio de México), Dr. Arsenio González Reynoso (Instituto Mora) y Dr. Gerardo Martínez Delgado (Universidad de Guanajuato)

Auditorio del Instituto Mora