Presentación del libro "Muchos Méxicos"

25/11/2017

25/11/2017

​El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora invita a la presentación del libro "Muchos Méxicos" Imaginarios históricos sobre México en Estados Unidos, de Pedro L. San Miguel, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017. Comenta: Dra. María Teresa Cortés Zavala (Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo).

Tanto en la “cultura popular” como en el mundo letrado, México es determinante en las concepciones acerca de América Latina existentes en Estados Unidos. Por ende, su historiografía en torno a México constituye un lugar privilegiado para explorar los “imaginarios históricos” sobre América Latina en dicho país. Tales imaginarios adquirieron novedosas connotaciones hacia la década de 1960 debido al cambio de paradigmas políticos y culturales, que incidió de formas complejas sobre el mundo intelectual, por lo cual la historiografía estadunidense sobre México comprende un espectro de posiciones.

​Sábado 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Salón D del Área Internacional, planta alta de la Expo Guadalajara.

Subdirección de Publicaciones

Dr. Pedro L. San Miguel y Dra. María Teresa Cortés Zavala