Seminario Las Relaciones de México con el Caribe

13/11/2017

14/11/2017

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora invita al Seminario Las Relaciones de México con el Caribe

Lunes 13 de noviembre, sala Nicole Giron, 10:00 a 20:00 horas

Isabel de León, José Vasconcelos en República Dominicana: redes, viajes e intercambios intelectuales.

Veremundo Carrillo, México en la Unión de Repúblicas Americanas, 1901-1941.

Claudia Ortiz, La secretaría de relaciones exteriores y la vigilancia a los sediciosos yucatecos 1911-1914.

Laura González, Sebastián B. Mier en las relaciones México y Francia 1901-1910, alcances y límites de las fuentes bibliográficas.

Licette Gómez Sabaíz, Las relaciones de México con Haití.

Patricia Montiel Rogel, Cambio y continuidad de la política exterior de México en Haití 1990-1994.

Estefanía Sara Mijangos, La labor de México a favor de su imagen. El caso de República Dominicana en el sexenio de Salinas.

Laura Muñoz, Ignacio Mariscal, de abogado a diplomático.​

Martes 14 de noviembre, sala Nicole Giron, 10:00 a 14:00 horas

Roxanna Romero Román, Julio Antonio Mella, sus polémicas con el PCM, el APRA y la ANERC.

César Cruz, La posición de México frente al proceso cubano y su incidencia en el ámbito nacional.

Jakeline Castelan, Los discursos de Manuel Tello una lectura crítica.

Metzeri Torres, La jungla de Wilfredo Lamm.

Dra. Laura Muñoz Mata

Claudia Ortiz, UAM-I; César Cruz, IM; Estefanía Sara Mijangos, UAM-I/IM; Hilda Vázquez, UNAM; Isabel de León, UNAM; Jakeline Castelan. UNAM/IM; Laura González, IM; Laura Muñoz, IM; Licette Gómez Sabaiz, UNAM; Metzeri Torres, IM; Patricia Montiel Rogel, IM; Roxanna Romero Román, UNAM, y Veremundo Carrillo Reveles, COLMEX

Sala Nicole Giron del Instituto Mora