Foro sobre Documental e Investigación presenta: Dios Nunca Muere

15/11/2017

15/11/2017

​El Foro sobre Documental e Investigación presenta: Dios Nunca Muere, de Roberto Olivares Ruíz y Diego Osorno (2016, México, 82 minutos)

"Sé que la vida empieza/ en donde se piensa/ que la realidad termina", dice la letra de Dios nunca muere, un vals del siglo XIX compuesto por el maestro Macedonio Alcalá que el pueblo de Oaxaca adoptó como su himno. Un himno que, entre otras cosas, refleja el dolor de la vida, pero también la dignidad con la que humanamente hacemos frente a las adversidades.

Dios nunca muere es también el título del documental que narra las historias de cuatro de los cientos de víctimas de violaciones graves a los derechos humanos, del conflicto social de 2006-2007 en este estado. El documental, producido por Ojo de Agua Comunicación, busca mostrar la manera en que la gente lucha por salir adelante de forma digna y humana. Realización: Roberto Olivares Ruíz y Diego Osorno. Producción: Ojo de Agua Comunicación. Comentaristas: Mardonio Carballo, José Luis Mariño y César Navarro. Modera: Lilia García Torres. Miércoles 15 de noviembre, de 17:30 a 20:30 horas, en la sede Poussin del Instituto Mora.

Laboratorio Audiovisual de Investigación Social

Proyección