Foro sobre Documental e Investigación presenta: Trinchera Sonora

25/10/2017

25/10/2017

El Foro sobre Documental e Investigación presenta: Trinchera Sonora, del Colectivo Ondas de Resistencia (México, 2017, 75 minutos)

Una microhistoria de las voces subalternas develadas por la memoria visual. Mujeres y hombres que participaron en la emisora guerrillera Radio Venceremos (1981-1992), nos narran las motivaciones que llevaron al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) a construir un sistema de comunicación alternativo y cómo se desarrolló la emisora hasta su última transmisión. Con algunas imágenes de archivo del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) se constituyó una narrativa audiovisual sobre la trayectoria de la radio; registros fotográficos que permiten acercarnos a diferentes actores sociales periféricos, personas de a pie que se esforzaron por cambiar el rumbo de la historia y que colaboraron desde donde les tocó luchar: su Trinchera Sonora.

Realización: Colectivo Ondas de Resistencia

Guion e investigación: Lilia García Torres, Verónica García Martínez y Elisa Dolores Espinosa Cruz

Comentaristas: Alejandra Islas, Eudald Cortina y Alberto Martín

Miércoles 25 de octubre, de las 15:30 a las 18:00 horas, en la sede Poussin del Instituto Mora.

Laboratorio Audiovisual de Investigación Social

Proyección