Martes de Cine Club Cinco ciudades: un sinfín de historias

1/8/2017

29/8/2017

Martes de Cine Club Cinco ciudades: un sinfín de historias presenta:

1 de agosto: París, te amo, de Alfonso Cuarón, Joel & Ethan Coen, Wes Craven (Francia, 2006). En París, el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiados del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor.

8 de agosto: Nueva York, te amo, de Emmanuel Benbihy, Randall Balsmeyer, Natalie Portman (Estados Unidos, 2009). Nueva York también llamada la Ciudad que nunca duerme ahora es el escenario idóneo para deleitarnos con once cortometrajes de reconocidos directores y actores. Siguiendo la línea de "Paris, yo te amo", la gran manzana se convierte en el escenario idóneo.

15 de agosto: Río, te amo, de John Turturro, Guillermo Arriaga, Tonico Pereira (Brasil, 2014). Las historias centran su línea en abordar un encuentro amoroso en diferentes barrios de la metrópolis. Con ello, se ponen de manifiesto las casualidades y el carácter único de cada lugar. De esta manera los directores buscan superar los puntos de desigualdad entre cada cultura y, al mismo tiempo, educar y entretener mediante la celebración del amor.

22 de agosto: 7 días en la Habana, de Benicio del Toro, Pablo Trapero, Juan Carlos Tabío (España, 2012). Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana en la Habana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios.

29 de agosto: Hecho en México, de Lynn Fainchtein & Duncan Bridgeman (México, 2012). El documental de Duncan Bridgeman entreteje canciones con conversaciones únicas logrando un bellísimo resultado. Es una colaboración entre las mentes mexicanas más creativas, donde se combinan nombres famosos, con aquellos héroes desconocidos de todo el país. Todos ellos reflejando lo que significa ser un mexicano que vive en estos tiempos de grandes cambios y celebrando que la identidad mexicana es una poderosa familia.

Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183

lfuentes@institutomora.edu.mx