Martes de Cine Club Inolvidables de Juan Rulfo

11/7/2017

25/7/2017

Martes de Cine Club Inolvidables de Juan Rulfo presenta:

11 de julio: Pedro Páramo - El hombre de la media luna, de José Bolaños (México, 1976). Pedro Páramo, dueño de la hacienda La media luna en el pueblo de Comala y de la más vasta extensión de tierra tiene la costumbre de tomar para sí a cualquier mujer de la región. Sin embargo, no ha podido conocer el amor de Susana San Juan, mujer a la que ha amado siempre y con la cual termina casándose cuando ella enviuda. Pero ella vive obsesionada por el recuerdo de su marido muerto y comienza a perder la razón. Con esta locura, Comala empieza a morir también. Así, los personajes se buscan toda la vida y sólo se encuentran después de la muerte.

18 de julio: El rincón de las vírgenes, de Alberto Isaac (México, 1972). Dos tramposos curanderos recorren los pueblos con apócrifos menjurjes, logrando exacerbar el fervor religioso de moradores para atribuirse la vana figura como "hacedores de milagros". Hierbas, pócimas y ungüentos son parte de los ritos que utiliza el viejo Anacleto para sanar a los hombres, mientras que a las mujeres les reserva otros remedios más sutiles que le han conferido la popularidad y devoción femeninas.

25 de julio: Del olvido al no me acuerdo, de Juan Carlos Rulfo (México, 1999). Disfrute de esta espléndida historia que se va tejiendo a partir de cuentos que se confunden con la realidad y realidades que parecen cuentos. Del olvido al no me acuerdo relata magistralmente la búsqueda de los recuerdos de aquellas cosas que han quedado en el olvido y de aquellos olvidos que ahora son recuerdos. Bajo la dirección de Juan Carlos Rulfo esta maravillosa película gira en torno a la búsqueda de los orígenes de su padre y en donde nos hace reflexionar que nada como las historias de los viejos para entender nuestro presente.

Agradecemos el apoyo de IMCINE para la realización del evento.

Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183

lfuentes@institutomora.edu.mx