Seminario Interinstitucional Permanente Historia Reciente de América Latina: hechos, procesos, actores

23/6/2017

23/6/2017

​El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora y El Colegio de la Frontera Sur invitan a la sesión extraordinaria del Seminario Interinstitucional Permanente (Instituto Mora- ECOSUR) "Historia Reciente de América Latina: hechos, procesos, actores"

Revisando la realidad Latinoamericana: enfoques y miradas del sur y del norte

Mesa 1.          10:00 a 11:15 horas

Patricia Flier (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) "La construcción del campo de estudios sobre las memorias en la Argentina: el enriquecimiento de la historiografía del S. XXI".

Carla Peñaloza (Universidad de Chile) "La historia reciente desde las memorias de las víctimas de las dictaduras del Cono Sur".

Receso 11:15 a 11:30 horas

Mesa 2.          11:30 a 12:15 horas

Enrique Coraza (El Colegio de la Frontera Sur, México) "La realidad y complejidad del espacio transfronterizo México Centroamérica en clave de movilidades".

Ana Buriano (Instituto Mora, México) "Nuevos actores en la Historia Reciente de América Latina: la CorteIDH y los EAFs ante las violaciones.".

Receso 12:15 a 12:30 horas

Mesa 3.          12:30 a 13:30 horas

Conversatorio: "La Operación Cóndor bajo juicio: la búsqueda de verdad y justicia por crímenes transnacionales en Sur América".

Moderadora: Dra. Silvia Dutrénit Bielous (Instituto Mora, México)

*Se otorgará constancia de asistencia

​Viernes 23 de junio, de 10:00 a 13:30 horas, en el salón 2 PB de la sede Poussin del Instituto Mora.

Poussin 45, Insurgentes Mixcoac, 03730, Benito Juárez, Ciudad de México.

Informes:

Alejandro Salas ja_salalv@hotmail.com

Diego Flores Olmedo dflores@institutomora.edu.mx

Dra. Ana Buriano, Dra. Silvia Dutrénit y Dr. Enrique Coraza

Patricia Flier (Universidad Nacional de La Plata, Argentina); Carla Peñaloza (Universidad de Chile, Chile); Ana Buriano (Instituto Mora); Enrique Coraza (ECOSUR), y Silvia Dutrénit (moderadora, Instituto Mora)

Salón 2 PB de la sede Poussin del Instituto Mora

ja_salalv@hotmail.com dflores@institutomora.edu.mx