Sign In
Martes de Cine Club La biblioteca y los libros: una mirada cinematográfica

http://www.mora.edu.mx/Instituto/IE/IECdC07-0816.jpg

Fecha de inicio

2/8/2016

Hora Inicio

17:00 horas

Fecha de finalización

23/8/2016

Hora Finalización

19:00 horas

Descripción del evento

Martes de Cine Club La biblioteca y los libros: una mirada cinematográfica presenta:

2 de agosto: El nombre de la rosa, de Jean-Jacques Annaud (Alemania, 1986). El clásico homónimo de Umberto Eco se centra en dos personajes, el franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo el joven novicio Adso de Melk, quienes llegan a una abadía benedictina en las montañas italianas, famosa por su biblioteca, llena de obras únicas, restringidas a los especialistas. Guillermo, ha venido a la abadía para participar en una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, para resolver problemas doctrinales. Pero el éxito de este encuentro se ve amenazado por una serie de muertes. Guillermo, auxiliado por Adso, se sirve de su inteligencia, de su capacidad de observación y de su sentido común para resolver toda una serie de misterios.

9 de agosto: Las alas del deseo, de Wim Wenders (Alemania, 1987). Alemania se encuentra dividida por un muro, dos ángeles a los que se les encomendó cambiar la situación, permanecen ahí llenos de impotencia por no haber podido hacer nada tras la Segunda Guerra Mundial. Nadie sabe de su presencia, sólo los niños y aquellos que son puros de corazón. Como guardianes, ambos son testigos de las dolencias que aquejan a los humanos por lo que dan consuelo a los que lo necesitan. Sin embargo, tras muchos años así, uno de ellos se cuestiona la inmortalidad que lo aparta de vivir lo que los humanos sí son capaces de experimentar, por lo que decide cambiar su condición de ángel.

16 de agosto: La última puerta, de Roman Polanski (Francia, 1999). Dean Corso es un bibliófilo dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Es, además, un hombre extremadamente minucioso y eficaz en su trabajo. Gracias a su reputación, Boris Balkan, un coleccionista de textos satánicos, le encarga una misión muy peligrosa: encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica "Las nueve puertas del reino de las sombras"; pero los recursos de Corso son ilimitados. De Nueva York a Toledo, de París a Sintra, se verá inmerso en un laberinto lleno de peligros y tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas.

23 de agosto: La profecía de los justos, de Manuel Carballo (España, 2007). Teo es un joven fotógrafo de guerra que se ve implicado en un asesinato cuando regresa a casa. Convertido en sospechoso por la policía y perseguido por unos desconocidos que intentarán matarle, Teo se ve obligado a huir. Al tratar de averiguar quién le acosa y por qué, descubre que todo guarda relación con la fecha de su nacimiento y con una secta milenaria que cree en la existencia de 36 elegidos: los 36 hombres justos. Pero, ¿quiénes son los hombres justos? ¿Por qué alguien se ha propuesto matarlos a todos? ¿Qué tienen que ver con Teo? Las respuestas pueden cambiar el destino de Teo... y el de toda la humanidad.

Revistas de cortesía al final de cada función

Informes con Luz María Fuentes, al teléfono 5598 3777 ext. 1183

lfuentes@institutomora.edu.mx

​ 

Coordinador/es del evento

Subdirección de Biblioteca

Tipo de evento

Ciclo de cine

Participantes

Lugar del evento

Auditorio del Instituto Mora

Costo

Entrada libre

Dirigido a

Público general

Enlaces

Programa

Contacto correo

lfuentes@institutomora.edu.mx

Attachments