Sign In

​El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora a través  de la Coordinación de la Maestría en Estudios Regionales​

CONVOCA:

​A participar en el Proceso de Selección 2016 de la Maestría en Estudios Regionales, dentro de alguna de sus Líneas Generales de Aplicación del Conocimiento:

  • Historia Regional       
  • Políticas públicas, gobiernos locales y ciudadanía
  • Política, gestión y cultura del agua
  • Territorio y cultura: transformaciones, usos y apropiaciones del espacio
  • Procesos urbanos y regionales​
Etapas del proceso de selec​ción 

El Proceso de Selección 2016 se compone de tres fases de evaluación:

Primera Fase:
-Registro de aspirantes. Llenado en línea de la solicitud de inscripción. Para pasar a la siguiente fase deberán estar la documentación solicitada completa

Segunda Fase: 
-Examen de admisión. 
​​​​​​​​​​​
​Tercera Fase:
-Entrevista.
Solamente los aspirantes que aprueben la primera y segunda fase de evaluación podrán pasar a la entrevista.
Conforme avance el Proceso de Selección 2016 las especificaciones e información adicional de cada fase serán publicadas en la página WEB de la Maestría en Estudios Regionales.

Fechas del Proceso de Selección: 

7 de enero al 18 de abril

Recepción de documentos

29 de abril

Examen de conocimientos

23 de mayo al 1 de junio

Entrevistas

15 de junio

Publicación de resultados

Agosto de 2016

Inicio de clases

 ​

Registro de aspirantes

1.      Para participar en el Proceso de Selección 2016 los y las aspirantes deberán llenar su solicitud de inscripción con todos los documentos requeridos. El llenado será a través de la siguiente plataforma:                                                        Clic para entrar al REGISTRO EN LÍNEA
2.      La plataforma electrónica generará un “ACUSE” al llenar por completo la solicitud de inscripción”. Los/as aspirantes deberán presentarlo impreso el día del examen.
3.      Los aspirantes con expedientes incompletos serán eliminados del proceso de Selección 2016.
4.      Una vez aceptados en el programa los alumnos se presentarán los documentos originales para su confrontación y serán devueltos de inmediato al estudiante. 

Requisitos​​
  •          Título de licenciatura en humanidades o ciencias sociales  
  •          Promedio mínimo de 8  o equivalente en estudios de licenciatura
  •          Presentar una Propuesta de investigación - MER.pdf​ que se inscriba dentro de las líneas del programa.
  •          Curriculum Vitae actualizado con documentos probatorios
  •          Solicitud de inscripción al proceso de selección
  •          Carta compromiso de dedicación de tiempo completo
  •          Dos Cartas de Recomendación Académica​las cuales deberán ser entregadas al docente para su llenado y pos​teriormente FIRMADA, ESCANEADA y ENVIADA al Departamento de Servicios Escolares por el o la profesora que emite al correo ltirso@mora.edu.mx​
  •          Carta de exposición de motivos
  •          Comprobante vigente de conocimientos de comprensión de lectura del idioma inglés. 
  •    ​      Si la lengua materna no es el español, se debe presentar   un certificado de conocimiento del idioma español.
Documentación

  • Copia fotostática del acta de nacimiento.
  • Copia fotostática del título de licenciatura.
  • Copia fotostática del certificado de estudios.
  • Comprobante vigente de comprensión de lectura del idioma inglés​ de una institución de prestigio. (De preferencia de la institución donde se estudió la licenciatura). 
  • Comprobante de conocimiento del idioma español (NO OBLIGATORIO)
  • Copia fotostática del comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono).
  • Copia fotostática de credencial de elector y CURP.
  • Copia fotostática del documento de estancia legal en el país (NO OBLIGATORIO)
  • Carta oficial de promedio obtenido en licenciatura (mínimo de 8). En caso de haber realizado los estudios de licenciatura en el extranjero, el aspirante deberá presentar un documento de equivalencia emitido por el Departamento de Revalidación y Apoyo Académico de la UNAM al correo sandra_salas@dgire.unam.mx con la Lic. Sandra Salas. 
  • Currículum vitae debidamente comprobado.
  • Dos Cartas_de_recomendación-201​6.pdf. Los formatos de cartas de recomendación deben ser entregados al profesor para su llenado y posteriormente enviados al Departamento de Servicios Escolares por el profesor que emite la recomendación al correo ltirso@mora.edu.mx.
  • Una fotografía a color en formato .jpg
  • Carta de exposición de motivos.
  • Copia de tesis, tesina o trabajo de investigación presentado en la licenciatura (en formato digital).
  • ​​Propuesta de investigación (como se indica en los requisitos; y en formato digital).​