Módulo I. Inducción a la plataforma. Los participantes utilizarán estrategias didácticas y tecnológicas que les facilite incursionar en modelos de aprendizaje innovadores, a través del uso de una plataforma de aprendizaje

Módulo II. Desarrollo Moral y Acoso Escolar. Los participantes conocerán algunas herramientas web 2.0 para utilizar en sus contextos académicos, así como la inclusión de las mismas a partir de los impactos sociales en los contextos académicos.

Módulo III. Violencia y estrategias de intervención. Los participantes conocerán los problemas que se producen a partir del ejercicio de la violencia por parte de los alumnos, y se aplicarán estrategias para coadyuvar a la convivencia armoniosa entre los alumnos, docentes u otros miembros.

Módulo IV. Diseño de ambientes de aprendizaje para una escuela justa y equitativa.. Los participantes analizarán los componentes de los ambientes de aprendizaje en el marco de una escuela justa y equitativa, con el fin de integrar los conceptos para documentar una propuesta innovadora a través de un estudio de casos durante el diplomado.

Módulo V. Coaching para docentes. Los participantes adquirirán los recursos para generar la autorreflexión personal y el impacto en su labor educativa, esta experiencia les permitirá reconocer sus principios éticos, valores, creencias, así como el manejo de las estrategias de coaching para el fortalecimiento de la labor docente.