¿Quiénes Somos?

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora es reconocido en el mundo académico nacional e internacional por la excelencia en la investigación en historia y ciencias sociales y por la calidad de las maestrías que imparte. Asimismo, por la riqueza de su biblioteca y por la diversidad e interés de sus publicaciones.

Creado por decreto presidencial el 24 de septiembre de 1981, el Instituto Mora se encuentra organizado en torno a dos áreas sustantivas básicas, la investigación y la docencia.

En esta ocasión el Instituto Mora ha creado una red de colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado de México, de quien ha recibido apoyo financiero para el desarrollo del Diplomado en competencias docentes en ambientes virtuales para la convivencia armónica. También ha contado con el apoyo de especialistas en innovación educativa en entornos virtuales de diferentes instituciones nacionales.

En su primera edición el Diplomado cuenta con un equipo interno de siete personas, liderado por la Mtra. Laura Icela González, un grupo de 10 tutores y un alumnado en torno a los 300 alumnos, en su mayoría maestros y maestras de educación básica y bachillerato del Estado de México.