Page 486

Catalogo_historico2016

Antonio Ibarra y Guillermina del Valle Pavón (coords.) Redes sociales e instituciones comerciales en el imperio español, siglos xvii a xix En los últimos años, el análisis de unidos proporcionan una visión de redes ha despertado un renova- la dinámica económica del imperio do interés en las ciencias sociales hispano en los siglos xvii y xviii, y, específicamente, en la historia. la cual giraba, fundamentalmen- El retorno a la centralidad del su- te, en torno a la producción de los jeto como actor social y la forma metales preciosos americanos. Los Coeditores: Facultad de Economía- en que interactúa en un contexto vínculos familiares, de paisanaje y unam, Fundación Carolina México, 2007, 342 pp. cambiante ha constituido un nue- de clientela se destacan como los 16 × 22.5 cm. vo marco de referencia en el análi- hilos conductores de los ensayos ISBN 978-970-684-169-8 sis histórico-económico. Este libro que forman parte del libro. Se trata Código: 27-054 integra una serie de ensayos que de sistemas de relaciones que for- analizan diversos actores y pro- talecieron y consolidaron negocios cesos del antiguo régimen en Ibe- familiares y las instituciones mer- roamérica, desde una perspectiva cantiles, además de favorecer la in- de redes sociales. Los estudios re- tegración del imperio. Instituto Mora Historia Económica 486


Catalogo_historico2016
To see the actual publication please follow the link above