Sign In


 Coordinadores
 
 

Dr. Simone Lucatello

Maestro en Relaciones Internacionales por la London School of Economics and Political Science del Reino Unido, y Doctor en Análisis y Gobernanza del Desarrollo Sustentable por la Universidad Internacional de Venecia, Italia. Ha sido miembro del Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en su capítulo Norteamérica, y forma parte como Investigador Asociado, del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM. También es miembro de la Red Mexicana de Estudios interdisciplinarios para la prevención de desastres. Recientemente, como Experto Invitado, fue Asesor de Modernización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la República de El Salvador. Actualmente es Director de Vinculación e Investigador de tiempo completo "Titular C" adscrito al área de Cooperación Internacional y Desarrollo del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, adscrito al Conacyt. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, del Comité Científico Asesor en Ciencias Sociales del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). Cuenta con varios libros y artículos publicados en revistas especializadas nacionales y extranjeras.


Mtro. Josaphat Rangel Peña

Maestro en Historia por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, así como Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una Especialidad en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha, España, además de dos diplomados en Historia del Siglo XX Mexicano y en Políticas Públicas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), respectivamente. Para la obtención de los posgrados contó con el apoyo de una beca por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y una más por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se ha mantenido en permanente actualización en temas relacionados con el diseño y evaluación de políticas públicas, técnicas de auditoría y comprensión y crítica de la evolución de los procesos políticos y económicos de México durante el siglo XIX, XX y XXI.En materia profesional, se ha desempeñado en áreas sobre fiscalización y rendición de cuentas, específicamente en la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Instituto Mexicano del Petróleo. Respecto de su desarrollo docente, desde muy temprana edad se desempeñó como becario-investigador sobre temas relacionados con el desarrollo económico y político de México en el siglo XX, continuando como investigador titular independiente en la Facultad de Economía de la UNAM. Ha impartido clases en distintas instituciones de educación superior sobre historia, economía y administración pública en centros de enseñanza como la UNAM, la Universidad del Valle de México (UVM), el Instituto Superior de Turismo y Hotelería “César Ritz”. También se desempeñó como facilitador para desarrollar técnicas de enseñanza a profesores de educación básica en la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal



 Docentes

 

Mtro. Josaphat Rangel Peña


Maestro en Historia por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, así como Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una Especialidad en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha, España, además de dos diplomados en Historia del Siglo XX Mexicano y en Políticas Públicas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), respectivamente. Para la obtención de los posgrados contó con el apoyo de una beca por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y una más por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se ha mantenido en permanente actualización en temas relacionados con el diseño y evaluación de políticas públicas, técnicas de auditoría y comprensión y crítica de la evolución de los procesos políticos y económicos de México durante el siglo XIX, XX y XXI. .En materia profesional, se ha desempeñado en áreas sobre fiscalización y rendición de cuentas, específicamente en la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Instituto Mexicano del Petróleo. Respecto de su desarrollo docente, desde muy temprana edad se desempeñó como becario-investigador sobre temas relacionados con el desarrollo económico y político de México en el siglo XX, continuando como investigador titular independiente en la Facultad de Economía de la UNAM. Ha impartido clases en distintas instituciones de educación superior sobre historia, economía y administración pública en centros de enseñanza como la UNAM, la Universidad del Valle de México (UVM), el Instituto Superior de Turismo y Hotelería “César Ritz”. También se desempeñó como facilitador para desarrollar técnicas de enseñanza a profesores de educación básica en la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.