Sign In

Menú

Skip Navigation LinksPublicaciones_AMEC

​​​​​​​​​​​

Publicaciones

Como parte de las tareas de promover el conocimiento y la difusión de las investigaciones sobre el Caribe, la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe ha publicado algunas memorias de los Congresos internacionales de la Asociación e investigaciones de sus miembros en colaboración con otras instituciones de investigación. ​


  • ​Veracruz: sociedad y cultura popular en la región Golfo Caribe, Yolanda Juárez Hernández y Leticia Bobadilla González (coord.), Morelia, AMEC, Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Instituto de Investigaciones Históricas, 2009.

    (Selección de ponencias presentadas en el XV Congreso Anual de la AMEC en Veracruz)

     


  • Cambio social y cultura caribeña, siglos XIX y XX, Leticia Bobadilla González y Yolanda Juárez Hernández (coord.), México, AMEC, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (UNAM), 2009.

    (Selección de ponencias presentadas en el XV Congreso Anual de la AMEC en Veracruz)

     


  • El Caribe: vínculos coloniales, modernos y contemporáneos: nuevas reflexiones, debates y propuestas, María del Rosario Rodríguez y Jorge Castañeda (coord.), México, Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, Instituto Mora, AMEC, 2007.

    (Selección de ponencias presentadas en el XIV Congreso Anual de la AMEC en San Francisco, Campeche)

     


  • Memoria del XIII Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe. El Caribe mexicano y otros caribes, José Ronzón (coordinador) Mérida Yucatán, México, 2006.

     


  • Memoria del XII Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe, AMEC, Villa Hermosa, Tabasco, 2005.

     


  • Memoria del XI Congreso de la AMEC, reajustes y tensiones en la alborada del nuevo milenio, María del Rosario Rodríguez Díaz, Ciudad de Carmen, Campeche, Universidad Autónoma del Carme, Instituto Mora, Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos, UNAM, 2004.

     


  • El Caribe: nuevos horizontes. Memoria IX Congreso Anual de la AMEC, 16 al 19 de abril de 2002, Cozumel, Universidad de Quintana Roo, 2002.

     ​


  • México y el Caribe: vínculos, intereses, región, Laura Muñoz ( coord.),México, Instituto Mora, AMEC, CONACYT, 2002.




​​

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac, C.P. 03730, Ciudad de México
Tel:55983777 ext. 1109/1165
email: amec@mora.edu.mx

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD